OHTLI
Una vida hecha a mano
Por Karla y Paco.
Somos Karla y Paco, una chica mexicana y un perrito chihuahua rescatado por las calles de México.
En 2013 comenzó nuestra historia y desde entonces hemos caminado por montañas y algunos lugares del bello mundo. Nuestro andar no para y es por eso que creamos este proyecto, para llevarlo con nosotros y compartir un espacio pequeñito para crear letras e inspiración alrededor del mundo.
Queremos lograr una ruta de inspiración colectiva, algo en donde podamos encontramos y darnos abrazos. Como los viajeros con sus pulseras, nosotros buscamos ir lejos con OHTLI, nuestras pequeñas libretas de viaje. Dejarlas en el lugar y a la manada que corresponden. Queremos viajar junto con ellas y crear una comunidad grande y libre.
En OHTLI somos dos mundos, el mío (Karla) y el de mi perrito Paco. Pero invitamos a más mundos a compartir. Y entonces somos muchos mundos de gente amiga, de gente queriendo algo diferente y buscamos encontrarte y si estás leyendo esto ¡Qué bueno que te encontramos!.
OHTLI es un proyecto que nace por una necesidad del alma, esa necesidad de crear, de que lo creativo toque el alma, esa necesidad de tener en nuestras manos algo hecho por tanta vida, tantos pasos y tantos inspiración acumulada en nuestros pasos por el mundo.
Así nace este proyecto, inspirado por la naturaleza femenina, por los cuentos de hadas, por la mujer salvaje de aquellos relatos de Clarissa Pinkola Estés en su libro “mujeres que corren con los lobos”, por tantas amigas mujeres, por las montañas, por el trabajo colectivo de las abejas, por tantos pasos del tiempo. Por toda y tanta vida.
En palabras más comunes:
OHTLI es: Una libreta de viaje para ir contando experiencias y guardar los mejores recuerdos.
Formada 100% por unas tapas hechas con papel amate, papel prehispánico, hecho totalmente a mano por artesanos mexicanos y unos cuadernos interiores con papel reciclado, ilustrados por diferentes artistas mujeres, eso por ello, que cada libreta es única, los cuadernillos pueden quitarse y ponerse a medida de que los vas complementando, dando la oportunidad a múltiples usos, puedes crear más cuadernillos hechos por ti misma y agregarlos. Este no es un producto de compra y tira. Así nos echamos la mano para disfrutar más de la vida en este hermoso planeta.
Añadiendo en la parte frontal una piedra natural como una fuente de energía que acompaña el diseño y la ilustración de cada libreta. Es por esta razón que nunca encontraras dos libretas iguales.
Como regalo, contienen disparadores de escritura para que puedas inspirarte y crear mejores experiencias durante el viaje.
OHTLI es un mundo en medio de otros mundos, en su elaboración contribuyen tantas personas y aquí te cuento quienes son:
Los artesanos que elaboran el papel amate
Gente amiga que ilustra cada libreta
Gente amiga que viaja para recolectar piedras naturales y trabajarlas durante muchas horas de sol para que podamos ver sus hermosas raíces/colores/sensaciones.
Paco porque es el que trabaja todos los días en mí, para darme inspiración y crear cada diseño y hacer cada libreta OHTLI algo especial para ti.
Este proyecto busca mantener viva la riqueza cultural de nuestros antepasados que elaboraban este papel durante la época prehispánica. Queremos seguir recordando bonito todo el arte que elaboraban con sus manos.
También beneficiamos a distintos artistas, ofreciéndoles un pequeño espacio para que se adentren en el alma de distintas personas alrededor del mundo mediante sus ilustraciones.
Y dándole un abrazo fuerte al planeta, ayudándolo/ayudándonos con este libreta hecha por materiales ligeros, naturales y resistentes que te permiten darle más de un solo uso. Con cuadernillos de “quita y pon” que te facilitan armar diariamente una nueva libreta, una nueva experiencia.
Y sobre todo, beneficiando nuestro proyecto de vida, aportando a esta vida de viaje que nos mantiene vivos a paco y a mí.
Y los mas grande, hacer crecer este proyecto para seguir sintiéndonos todos vivos y compartirnos en este camino.
También buscamos dar hogar a letras, experiencias, recuerdos y a todas esas huellas de vida que lleguen hasta a ti durante la vida de viaje.
Paco y yo te queremos salvaje.
Queremos verte libre, que estés tocando el presente, activando todos tus sentidos como una loba, te queremos habitando el momento perfecto y ese no es más que el momento que habitas, donde eres capaz de sentirlo todo y estar agradecida.
Queremos verte aventurera, exploradora, curiosa, buscando tu manada, buscando el lugar al que perteneces, rodeada de lo natural y lo real, de lo que te hace vibrar. Queremos que te retes, que te aferres, que te explores hasta el punto de encontrarte con tu instinto más salvaje.
Necesitamos un mundo entero de lobas, de mujeres salvajes, de mujeres que corran con los lobos.